Confirmados 30 casos de Covid esta semana en la Universidad de Córdoba

Rectorado de la UCO | MADERO CUBERO

La Universidad de Córdoba ha confirmado un total de 30 casos positivos de Covid-19 en esta semana. Según los datos facilitados por la Dirección General de Prevención y Protección Ambiental de la Universidad de Córdoba, el 98% de estos casos es asintomático y todas las clases y servicios de la UCO funcionan con normalidad.

Por estamentos, los nuevos positivos se distribuyen entre 25 pertenecientes al colectivo de estudiantes , 4 de Personal de Administración y Servicios y 1 de Personal Docente e Investigador.

Desde el inicio de curso, el acumulado de positivos de Covid confirmados por PCR se cifra en 70 personas: 56 de alumnado, 7 de Personal Docente y 7 de Administración y Servicios.

19 aulas cerradas en Infantil, Primaria y Secundaria

Por otra parte, la Junta de Andalucía ha informado del cierre parcial de aulas en Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia de Córdoba, donde no se ha tenido que llevar a cabo aún ningún cierre completo de ningún centro de los 775 existentes.

En cuanto a cierres parciales, actualmente hay 19 aulas aisladas en los centros educativos cordobeses, del total de 7.390 unidades existentes (0,26%). Asimismo, se han reabierto 36 aulas tras la cuarentena de sus grupos escolares.

Etiquetas
stats