Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Confederación cambiará las tuberías de agua potable instaladas en los 50

Vista aérea de la estación de agua potable de Villazul.

Redacción Cordópolis

0

El organismo de cuenca asegura que la intervención evitará futuras averías y mejorará la calidad del servicio

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha licitado por seis millones de euros la rehabilitación de las arterias de abastecimiento de agua al municipio de Córdoba que se instalaron en los años 50.

Esta actuación evitará posibles averías y pérdidas en la red de distribución y, en consecuencia, mejorará y optimizará el suministro de agua potable a la población, según informa el organismo de cuenca a través de una nota de prensa.

Los trabajos contemplan la renovación de la red de distribución de agua potable que se instaló en los años cincuenta del pasado siglo para surtir de agua a la capital, coincidiendo con la construcción de la ETAP Villazul.

La antigüedad del material y de los elementos instalados hace necesaria esta intervención dado que las conducciones a sustituir constituyen el eje vertebrador del sistema de distribución de agua a la ciudad, señala el organismo.

Para ello, se va a proceder al encamisado de las arterias a lo largo de siete tramos de actuación que se corresponden con las calles de Avenida de Cruz de Juárez, Acera de Guerrita, Ronda de los Tejares-Paseo de la Victoria, Avenida Medina Azahara-Mozárabes, Gran Vía Parque, Avenida Custodios-Avenida Alcázar-Puente de San Rafael y Cuesta de la Pólvora-Calle Ministerio de Vivienda.

La rehabilitación de estas arterias se llevará a cabo mediante un moderno procedimiento que consistirá en el refuerzo interior de la antigua tubería sin que, a priori, exista necesidad de abrir zanjas.

Los trabajos serán financiados en un 80% por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, a través de fondos FEDER, y en el 20% restante por la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), tal y como se recogió en el convenio firmado por ambas entidades en febrero del 2013 en el que, además de la actuación hoy licitada, se incluía la construcción del depósito de agua bruta de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Villazul.

Etiquetas
stats