Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenados a 33 años por un alijo de dos kilos de cocaína

Entrada a la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La droga fue adquirida en Valencia e interceptada por la Guardia Civil en Córdoba | Los condenados son siete personas, cuatro de nacionalidad colombiana y tres cordobeses que, además,  deberán pagar medio millón de euros por cabeza

La sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a siete personas, cuatro de nacionalidad colombiana y tres cordobeses, a penas que suman 33 años de cárcel y a multas por valor de 3,5 millones de euros por un delito contra la salud pública, en concreto por un alijo de dos kilos de cocaína que fue interceptado en la capital cordobesa cuando se iba a proceder a su venta para la distribución a terceros, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En el fallo, al que ha tenido acceso este medio, señala que los hechos sucedieron en el mes de enero de 2014 cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que se estaba preparando la llegada de un importante alijo de cocaína a la capital cordobesa. Al parecer, y siempre según el fallo judicial, los acusados viajaron hasta Valencia para adquirir la droga y se dirigieron a Córdoba en tres vehículos. Al llegar a la avenida de los Almogávares, uno de los coches se dirigió hasta la zona de la Carrera del Caballo para recoger el dinero con el que se iba a pagar la droga, unos 49.200 euros, mientras que el resto de implicados acudió al punto de encuentro para la venta, ubicado en la calle Escultor Gómez del Río, a la altura de la calle Guzmán Reina, en concreto a una zona vallada, situados en los bajos de un edificio.

La Guardia Civil les detuvo a todos, ocho personas en concreto, y procedió al decomiso tanto de la cantidad económica, como de la droga unos dos kilos de cocaína que viajaba oculto en uno de los turismos distribuido en dos fardos. La droga tenía una pureza de un 70% de principio activo que, tras ser cortada, hubiera supuesto poner en el mercado unas 4.360 dosis con la que los narcos hubiesen obtenido unos 243.430 euros, reza el fallo judicial que añade que en los posteriores registros que se efectuaron en los domicilios de los arrestados se incautaron de medio kilo de hachís, así como de cocaína en pequeñas cantidades y utensilios y sustancias para su venta y manipulación.

Por estos hechos, la Audiencia condena a cuatro de los acusados a penas de seis años de cárcel y medio millón de euros de multa, y al resto a tres años de cárcel, por complicidad, a una pena por cabeza de tres años de prisión y la misma multa económica. Uno de los detenidos ha sido absuelto.

Etiquetas
stats