Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concluyen las obras del nuevo acceso de la autovía A-4 que se abrirá de manera “inminente”

Lugar en el que ocurrió el accidente de tráfico | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Las obras del nuevo acceso de la autovía del Sur, la A-4, a su paso por Córdoba, han concluido. La señalización de la carretera está terminada y las vallas colocadas, a falta solo de las últimas pruebas de seguridad por parte de la Unidad de Carreteras, según han confirmado a este medio fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La apertura del nuevo acceso es, aseguran, “inminente”, tan solo a falta de fecharla tras las citadas pruebas de seguridad que se harán en los próximos días y que pondrán fin a unas obras que se iniciaron en el mes de julio del años pasado.

Fue entonces cuando se abrió provisionalmente el acceso, con la instalación de biondas y la retirada de la valla, mientras las obras proseguían, para evitar los atascos y accidentes que se venían produciendo en la salida 403 de la autovía a su paso por Córdoba, sobre todo en las horas punta.

Con la apertura de la nueva salida se duplican las posibilidades de acceso a Córdoba Sur y Oeste y se evitan las retenciones que se formaban en la antigua salida. Este nuevo acceso del tronco desarrolla un ramal de transferencia que confluirá con la vía colectora – distribuidora que discurre paralela a la autovía por su margen derecha, dotándola de un segundo carril que amplíe su capacidad y se prolongue hasta el siguiente enlace, que conecta con la carretera A-3050, Ronda Oeste de Córdoba.

Esto permite separar los tráficos que se dirigen a la citada Ronda Oeste y a los polígonos industriales de La Torrecilla y Amargacena, de los que se dirigen hacia Granada (N-432) y Córdoba Sur.

Fomento inició el pasado mes de mayo las obras de mejora local de la seguridad vial en este punto de la Autovía A-4, con la nueva salida en el punto kilométrico 403,600 de la margen derecha de la carretera, en la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats