Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los concejales suspenden el Pleno para atender las inundaciones

.

Alfonso Alba

0

La crecida del Guadajoz por las lluvias y su amenaza al aeropuerto obliga a los ediles a aplazar la sesión

Después de la comparecencia del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, en la que defendía su gestión de la Copa Davis, los concejales acordaron la suspensión del Pleno para atender las inundaciones.

En una pausa de dos minutos durante su comparecencia, el alcalde reconocía ante periodistas y concejales que la cosa se estaba poniendo fea en el entorno del aeropuerto de Córdoba por la crecida del Guadajoz. Este río bajaba totalmente desbocado y desbordado por las lluvias intensas en la zona de la Campiña.

Los concejales acordaron acelerar el debate sobre la gestión de la Copa Davis. La edil de Seguridad, Carmen Sousa, al frente del Plan de Emergencias activado a primera hora de la mañana, entraba y salía del Pleno para atender llamadas telefónicas. Mientras, varios ediles y periodistas consultaban la página web del Sistema Automatizado de Información Hidrográfica (SAIH) del Guadalquivir en la que se actualizaba al segundo el estado de los cauces.

A las 15.39, se acordó el aplazamiento de lo que quedaba de Pleno. De momento, se desconoce fecha, aunque podría reanudarse en cualquiera mañana de un día laborable de este mes de marzo.

Etiquetas
stats