Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromiso municipal para que no se repitan retrasos en el pago de nóminas

Bellido, izquierda, conversa con Navas y el alcalde antes de un pleno | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El Ayuntamiento adelantará el cierre contable de los salarios para evitar problemas informáticos que demoren los ingresos | El viernes habrá una reunión con los responsables del sistema informático (Eprinsa) para que aporten soluciones

El gobierno local, por boca del teniente de alcalde Hacienda y Gestión, José María Bellido, se ha comprometido esta mañana, en el seno de la comisión de Hacienda, a poner en marcha mecanismos que agilicen el pago de las nóminas de sus trabajadores y de esta manera, evitar que se produzcan nuevos retrasos como el que este mes ha llevado los ingresos a su personal al pasado 2 de febrero. Hecho que ha motivado quejas sindicales y de la plantilla que, aseguran, es una situación que se viene repitiendo de forma constante desde el pasado 2013.

La citada comisión ha comenzado con la petición de disculpas por parte de Bellido, que ha confirmado que el problema en este mes se ha debido al programa informático que gestiona los pagos, encargado a Eprinsa en el año 2012 con Navas al frente de la delegación de Personal. Junto a esto, el gobierno local ha asegurado a los presentes en la reunión que, de forma inmediata, se concertará una reunión con los técnicos informáticos de la Diputación, responsables del programa, para analizar lo que está sucediendo e implementar las mejoras que eviten que esta situación se repita.

Aparte de las modificaciones que se realicen en el sistema informático, el responsable de Gestión y Personal- en la reunión también estaba la directora general Antonia Luisa Sola- ha anunciado que, en previsión de nuevas incidencias, se ha decidido adelantar el cierre contable de la partida de nóminas. Las fuentes consultadas señalan el día 17 como tope, para detectar y tener margen de reacción ante posibles incidentes que causen perjuicios en las cuentas bancarias de los trabajadores municipales.

CCOO se une a las críticas

Mientras que esto sucede, el sindicato CCOO se ha unido hoy a las críticas planteadas ayer por CSIF y recalca los mismos argumentos anteriormente descritos y además, reclama al Consistorio que “se adapte al siglo XXI” una página de acceso para los trabajadores en la que puedan consultar el estado de sus vacaciones, horarios y relaciones con la Administración Local.

CCOO recuerda que este mismo error informático fue el que también retrasó las nóminas de cerca de 700 contratados por el plan Emple@ Joven de la Junta y reclama al Consistorio que se cumpla estrictamente lo estipulado en el artículo 78 del Convenio Colectivo, esto es, el abono de los salarios dos días hábiles antes del final de cada mes.

Etiquetas
stats