Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comité de Aucorsa pide cámaras y vigilantes

.

Redacción Cordópolis

0

Los trabajadores reaccionan al suceso del sábado de Feria en el que unos pasajeros destrozaron desde dentro las ventanas de un autobús

El Comité de Empresa de Aucorsa ha pedido a la dirección de la compañía que “tome las medidas oportunas para garantizar la seguridad de todos” después del incidente ocurrido en la madrugada del 31 de mayo, cuando un vehículo de la línea 28 especial de Feria fue atacado desde dentro por pasajeros que rompieron todas sus ventanas. Así, el comité de empresa ha propuesto que se doten a los autobuses de cámaras de videovigilancia para así poder detectar y responsabilizar a los autores de sucesos de este tipo. “Al mismo tiempo se ha solicitado la restauración del vigilante de seguridad para las líneas 6 y 8”, aseguran a través de una nota de prensa.

Además, el comité de Aucorsa expresa su “total repulsa, indignación y malestar” por los sucesos del último día de Feria. “Gracias a Dios, que sólo fueron daños materiales, y que ahora toca reponer con dinero de todos los cordobeses. La rotura de lunas es un acto vandálico que sucede con más frecuencia de la que nos pensamos, y que conlleva un coste para todos, y eso sin contar los daños humanos que a veces sufren los propios usuarios y el conductor”, denuncian, a través del comunicado.

Además, los trabajadores han solicitado a la dirección de la empresa que complementen la campaña que en su momento se hizo por parte de la presidenta de Aucorsa, Ana Tamayo, de que “todos los robos que sucedan en el autobús serán denunciados a la Policía”, y que ayudará a detener a los infractores.

Etiquetas
stats