Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Comienzan las prácticas laborales de alumnos de los talleres 'Urban Sur'

Responsables del Urban Sur, en el Centro Cívico Arrabal del Sur.

Redacción Cordópolis

0

Los becarios han desarrollado su empleo en artes plásticas, fotografía, radio y televisión

El programa Urban Sur de Artes Plásticas y Visuales ha contado con la participación de 60 alumnos, un tercio de los cuales continúa en este mes de agosto, con la realización de prácticas en empresas e instituciones por parte del alumnado asistente a los talleres iniciados en julio, en la capital cordobesa.

Según informa el Ayuntamiento de Córdoba, estas acciones formativas dirigidas a habitantes de la Zona de Actuación Urban (ZAU), que comprende parte del Distrito Sur de Córdoba, han incluido en su primer mes una serie de contenidos específicos sobre las cuatro materias impartidas: artes plásticas, fotografía, radio y televisión. Bajo el lema Aprender haciendo, los cursos, que han tenido como docentes a reconocidos profesionales en sus ámbitos, se hallan orientados a la apertura de salidas laborales.

Así, estos días dan comienzo las prácticas voluntarias de los alumnos participantes, que han solicitado y que han cumplido con los criterios de asistencia establecidos por el programa Urban Sur. Desde la organización se destaca el prestigio de las entidades que acogerán a estos alumnos durante algunas semanas, así como la diversidad de sus especialidades profesionales.

En concreto, en artes plásticas colaboran Tamaral Costura (rama de diseño textil) y el taller de la artista Margarita Merino (pintura, escultura, instalaciones, etc); en fotografía, el estudio de Pepe Cañadilla (fotografía de estudio y reportajes) y el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Córdoba (fotoperiodismo); en radio, la Escuela Evolutiva (producción multimedia), y en televisión, la empresa de servicios audiovisuales Congress System (audiovisual para eventos) y el canal local PTV Telecom.

Estas prácticas laborales desembocarán, ya en septiembre, en la producción de una serie de eventos culturales asociados a cada taller, que tendrán lugar en la Zona de Actuación Urban. De esta forma, el programa Urban Sur de Artes Plásticas y Visuales dará continuidad a los proyectos reales en los que el alumnado empezó a trabajar en la última fase de la formación específica, impartida en el mes de julio.

Junto a su participación en el diseño y desarrollo de esos eventos, así como varias tutorías grupales, los cuatro grupos de alumnos completarán su formación con una serie de materias comunes en torno al trabajo en el sector cultural, como son la organización de eventos, creación de páginas web, gestión de redes sociales, comercialización de productos culturales y orientación laboral.

Etiquetas
stats