Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza la ‘temporada’ de incendios intencionados

Un incendio el verano pasado | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Uno de ellos localizado en Trassierra, en donde se llegó a dar aviso al Infoca, y el otro en la carretera del aeropuerto | Afectan a terrenos sembrados y se han detectado varios focos de inicio de las llamas

Llega el verano y comienzan los incendios de pastos. En Córdoba la temporada se ha estrenado con dos en dos días en los que se tienen muchos indicios de que hayan sido intencionados, indicaron las fuentes consultadas por este medio. El más importante se registró en la jornada del martes y se localizó en el entorno de Trassierra, muy próximo a las instalaciones del Pony Club, y en el que hubo incluso aviso al Infoca por la cercanía de las instalaciones y el entorno en el que se localizaron las llamas. Éstas, que finalmente fueron controladas, afectaron a una superficie de unas diez hectáreas, según han señalado las fuentes consultadas, que han añadido que el inicio del fuego se produjo en un sembrado de alfalfa en el que se detectaron dos focos, por lo que “lo más probable” es que fuese intencionado.

Eso fue el martes. Ayer los Bomberos tuvieron que acudir a otro sembrado, esta vez un trigal localizado en el entorno de la glorieta de acceso a Casillas, en donde igualmente se sospecha que el incendio, que afectó a una superficie de unos 2.500 metros cuadrados, fue intencionado.

Etiquetas
stats