Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comercio cordobés cree que “no hay demanda” para el proyecto en Rabanales 21

Entrada al parque tecnológico de Rabanales 21 | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Bados asegura que la iniciativa creará tantos empleos como se destruya en el pequeño comercio de la ciudad

El presidente de la Federación de Comercio Córdoba, Rafael Bados, no ve con demasiados buenos ojos el proyecto de construcción de un parque comercial en el Centro Científico Tecnológico de Rabanales 21. El Pleno aprobó el pasado miércoles el inicio de los trámites para la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que la parcela en la que se proyecta la iniciativa pueda acoger usos comerciales. Bados entiende que en la ciudad “no hay demanda para más metros comerciales”. “Córdoba es una ciudad, si me apuran, con exceso de superficie comercial”, expresó ayer.

Una empresa ha comprado por dos millones de euros una parcela en el parque científico tecnológico de Rabanales 21 con la intención de construir un parque comercial, que ya tiene hasta nombre: Rabanales Plaza. En principio, la firma contempla una inversión de unos 30 millones de euros y la posibilidad de dar empleo a unas 400 personas. La empresa ha optado por Rabanales 21 sobre todo por su localización y accesos, además de por la disponibilidad del suelo.

El presidente de los comerciantes cordobeses ha asegurado que “en cuanto a la supuesta creación de empleo habría que restar los puestos de trabajo que destruiría la puesta en marcha de esa nueva superficie comercial” en el pequeño comercio de la ciudad. Además, aseguró que “un proyecto de ciudad como lo es o era Rabanales 21 no puede ser modificado por la llegada de una oferta económica que solucione en parte los problemas económicos de la sociedad gestora del parque, que estaba hasta hace muy poco en preconcurso de acreedores”.

Etiquetas
stats