Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comercio apuesta por restringir el tráfico en Capitulares

Trabajadores de Sadeco, limpiando la calle Capitulares.

Alfonso Alba

0

La Federación de Comercio Córdoba asegura que en 2010, junto con su propuesta en Cruz Conde, ya plantearon peatonalizaciones en Ciudad Jardín

Peatonalización o semipeatonalización. Ésta es la apuesta de la Federación de Comercio Córdoba para la calle Capitulares una vez que el Ayuntamiento haya ejecutado las obras de reforma, que ha anunciado para primavera. El presidente de la Federación de comerciantes cordobeses, Rafael Bados, ha asegurado a este periódico que su entidad siempre ha apostado por restringir el tráfico en la zona, y que su planteamiento ya quedó reflejado en el año 2010, cuando además de solicitar la peatonalización de la calle Cruz Conde demandaron actuaciones en Capitulares y Ciudad Jardín.

En 2010, la propuesta de la Federación de Comercio Córdoba también planteaba la peatonalización de la calle García Lovera, que ya se ha llevado a cabo, en una actuación conjunta con Capitulares. Ahora, y una vez que el Ayuntamiento acometa las obras, los comerciantes ven necesaria y posible una nueva restricción del tráfico en Capitulares.

El objetivo planteado era usar la plaza de Las Tendillas como eje comercial del que partirían cuatro brazos peatonales. Los tres primeros ya están: Cruz Conde, Jesús y María y las calles Concepción y Gondomar. El cuarto sería a través de Claudio Marcelo para poder enlazar directamente con la plaza de la Corredera.

Bados puso como ejemplo la actuación en la calle Cruz Conde e insistió en que cuando se planteó su peatonalización desde el Ayuntamiento y algunos sectores no se vio con buenos ojos, mientras que ahora se considera inviable volver a introducir el tráfico en la vía.

Etiquetas
stats