Los comerciantes acusan a Pedro García de autorizar una nueva gran superficie a espaldas del sector

Rafael Bados, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Ante el anuncio de la Gerencia de Urbanismo de la construcción de una nueva gran superficie junto a la carretera de Palma del Río, Comercio Córdoba ha manifestado a través de una nota de prensa “el malestar del sector del comercio de cercanía” al considerar que este organismo autónomo “no ha informado previamente al mismo, ya que esta gran superficie es una agresión directa a un sector que supone un tercio de los empleos de la ciudad, da estabilidad a miles de familias en la ciudad y que seguro algo tendría que decir”.

Así mismo expresan “el malestar del sector del comercio de cercanía porque la Gerencia ha mirado para otro lado, en cuanto ha tenido la oportunidad, a la hora de cumplir la moratoria que el Pleno del Ayuntamiento aprobó para que no se desarrollaran nuevas grandes superficies en Córdoba, ya que es una de las ciudades que más metros cuadrados tiene de este tipo de establecimientos y por tanto una de las ciudades que más perjudica a su propio comercio de cercanía”, y acusan directamente al presidente de la Gerencia, Pedro García.

“En este sentido, tenemos que reiterar lo que ya es sobradamente conocido, que por cada puesto que se genera en una gran superficie, se destruyen varios en el comercio de cercanía. Cuando una gran superficie abre sus puertas, decenas de comercios de cercanía cierran las suyas, centenares de trabajadores se quedan en la calle y sus propietarios, todos ellos autónomos, acaban en la ruina”, lamentan.

Por todo ello, Comercio Córdoba pide “a la Gerencia que ignore los cantos de las sirenas que no conocen la realidad de nuestra ciudad, ni les importan nuestros problemas”. “El comercio de cercanía sustenta una parte muy importante de nuestro actual modelo económico y social, genera empleo de calidad, construye ciudadanía y vertebra nuestros barrios”, concluyen.

Etiquetas
stats