Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comer y beber en el espacio y en el tiempo

Maridaje de Recomiendo y La Mezquita.

Juan José Fernández Palomo

0

Sólo conozco a dos personas que se hayan leído En busca del tiempo perdido, mis amigos Pablo y María José. Dos titanes.

Pero todos citamos lo de la magdalena de Proust y el flash-back cuando no existía esa palabra.

Sopaipas de chorizo propone Periko Ortega. Una michelada de cerveza sin tequila pero con oloroso de Montilla nos sirve Alfonso desde Cervezas La Mezquita. Y eso es México D.F. y la campiña y un rabo de toro y una navaja del abuelo que siempre llevaba a mano. Por si hay que utilizarla.

Comer y beber es una experiencia como sumergirte en una novela, viajar, recordar aquel beso, aquel primer trago, escribir un poema, demorarte en un parque.

El chef Periko Ortega ha elaborado estas creaciones pensando tanto en el maridaje con Cerveza La Mezquita como en el “intramaridaje”, pues todos los platos la incluyen entre sus ingredientes versionando así platos tradicionales cordobeses con técnicas innovadoras a partir de productos de la tierra.

“Estamos encantados de colaborar en este tipo de iniciativas promovidas por una marca como La Mezquita, con la que compartimos valores como la reinterpretación de la tradición sin perder de vista nuestros orígenes y el respeto por el producto local. A esto se une la gran versatilidad de esta cerveza tan nuestra, que nos ha permitido elaborar un menú que conserva su esencia en cada bocado”, declara.

Por su parte, el sumiller Alfonso Fernández recordaba la importancia de la hostelería en nuestras vidas: “Echamos de menos vernos, estar juntos, disfrutar de nuestros bares y nuestras barras, nuestros hosteleros son nuestros sanadores de stress, los que refuerzan nuestras amistades, los que reciben a nuestros queridos visitantes (turistas incluidos). Ahora nos damos cuenta de la falta que nos hacen, se ganan la vida haciéndonos felices y más que nunca tenemos que apoyarlos. Es una situación anormal y difícil para todos, pero nuestros amigos de los bares y restaurantes nos necesitan más que nunca, hoy por ti mañana por mí. Esperemos que volvamos pronto a disfrutar entre cañas y barras, entre vinos y amigos, en nuestra segunda casa, nuestros bares”.

Es bueno y valiente que gente como los de Cervezas La Mezquita y Periko y su Recomiendo unan energía, valor y un poquillo de locura.

Por el camino de Swan, por ahí, sin prisa, sin tampoco pausa, comiendo, bebiendo, amando. Recomiendo recordar.

Etiquetas
stats