Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colas casi inauditas inundan Alcázar Viejo, San Agustín y Santa Marina

Colas en San Basilio | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El éxito de los patios de Córdoba en forma de aluvión. Este sábado está siendo una de las jornadas más complicadas para visitar los recintos de la ciudad que se han presentado al popular concurso. Las colas que han formado los turistas son prácticamente inauditas. La entrada a Marroquíes, por ejemplo, se demora horas por unas colas que salen ampliamente de la calle y que llegan a la Puerta del Colodro. La situación en San Agustín y Alcázar Viejo-San Basilio no es mucho mejor.

Este sábado, la página web oficial del Ayuntamiento ya advertía a los turistas en tiempo real que tenían que evitar estas zonas. Especialmente en Marroquíes. Su primer premio en el concurso en categoría Antigua, dado a conocer a mediodía de este viernes, ha despertado un interés que ya es grande. Marroquíes, además de ser un patio de gran tamaño, es quizás el recinto más famoso de todo el concurso. Los turistas y los touroperadores lo saben. E inundan esta zona de Santa Marina, donde al menos este sábado la cola estaba más o menos bien hecha. A pesar de ello, el tráfico y el tránsito en la zona se hacía difícil.

A Córdoba han llegado este sábado decenas de autobuses repletos de turistas. En el Arenal han completado un aparcamiento que además se ha hecho más pequeño con el inicio de la instalación de la Feria de Córdoba. Estos autobuses han descargado en diferentes puntos del casco histórico, pero donde más lo han hecho ha sido en San Basilio, donde se hacía más que difícil andar y, sobre todo, entrar en un patio.

Las colas de este sábado se han registrado también en puntos hasta ahora menos saturados como San Agustín. Los premios de los dos patios de la calle Parras también ha despertado un enorme interés. Aunque para verlos haya que armarse de paciencia.

A falta de un balance definitivo, las visitas al concurso de este año pueden rondar el millón, según los datos provisionales que avanzó a principios de semana el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats