Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cogobierno niega que esté en crisis

Concejales del PSOE e IU antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“Las relaciones van bien”. El teniente de alcalde y concejal del PSOE Emilio Aumente ha negado este martes que el cogobierno que dirige el Ayuntamiento de Córdoba esté en crisis. “Tenemos diferentes opiniones, las cosas se votan y se solucionan”, dijo la concejala de IU, Amparo Pernichi.

Aumente y Pernichi han dado este martes una rueda de prensa conjunta para presentar la Semana de la Movilidad. Tras su término, y a preguntas de los periodistas, han negado que haya crisis de gobierno después de que el PSOE votara este lunes a favor de retirar del orden del día un informe sobre Cosmos en el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Estas declaraciones públicas contrastan con algunas que se hacen en privado, donde se admite la crisis de gobierno. Pero en público, PSOE e IU cierran filas y aseguran que el asunto de la Gerencia de Urbanismo es menor. “Ahora habrá que modificar el documento y ya está”, aseguró Emilio Aumente.

“Desencuentros hay en algunas ocasiones”, expresó Amparo Pernichi, quien precisó que se trata de “diferencias de opiniones”, pero insistió en que están “en un órgano democrático” donde “las cosas se votan”. “No lo entendemos así”, respondió, ante la insistencia de los periodistas en las preguntas sobre si se trataba de una crisis de gobierno.

Etiquetas
stats