Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El cocinero cordobés Paco Morales, entre los cien candidatos a mejor chef del mundo

Paco Morales, en la puerta de Noor | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El cordobés Paco Morales es uno de los nueve cocineros españoles entre los cien candidatos al premio internacional The Best Chef 2020, que ha dado a conocer los candidatos en sus redes sociales este martes a través de un vídeo.

Los premios, que se fallarán el 23 de septiembre en Roterdam, fueron creados en 2015 y están organizados por la empresa TBC MediaCorp para visibilizar el buen hacer de los cocineros, más allá del nombre de sus restaurantes.

Además de Paco Morales, que en Córdoba cuenta con el restaurante Noor con dos estrellas Michelin desde noviembre de 2019, los cocineros españoles que optan a ser el mejor chef del mundo son Ángel Léon, Ricard Camarena, Maca de Castro, Óscar Ferre, Oliver Peña, Antonio Romero, Paco Roncero y Aitor Zabala.

The Best Chef nombró mejor chef del mundo en 2019 al sueco Björn Frantzen, en una edición en la que tres cocineros españoles - Joan Roca, David Muñoz y Orio Castro-, consiguieron encaramarse al top 5 de este ranking.

A partir de ahora, la votación para puntuar a los cien cocineros candidatos comenzará en abril entre los propios chefs, votos a los que se sumarán los de profesionales culinarios, fotógrafos y otros amantes de la gastronomía.

https://cordopolis.es/2019/11/20/noor-consigue-su-segunda-estrella-michelin/

Etiquetas
stats