Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Aquí cuándo se cobra?

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Ninguno de los nuevos concejales, incluidos los miembros del equipo de gobierno, ha cobrado el mes de junio | La nómina de los funcionarios vuelve a incumplir lo estipulado en el convenio, aunque se hizo efectiva a primeros de mes

¿Aquí cuándo se cobra? Esta pregunta es la que se han hecho los nuevos concejales del Ayuntamiento de Córdoba que, pese a llevar veinte días en sus respectivos cargos, aún no han recibido el ingreso de sus emolumentos del pasado mes de junio. La situación afecta por igual a miembros del equipo de gobierno, como a los concejales de la oposición, confirman las fuentes consultadas por este medio, y el problema se localiza en el departamento de Personal de Capitulares.

De esta manera, ninguno de los concejales de IU, que forman parte del equipo de Gobierno, cuatro del PSOE, los dos de Ciudadanos, los cuatro de Ganemos, el representante de UCOR y los nuevos ediles del PP, Elena Martínez-Sagrera y Salvador Fuentes, han percibido aún su primera nómina como cargos públicos del Ayuntamiento.

Por concretar, ¿Quién ha cobrado? La alcaldesa y aquellos concejales que ya lo eran antes de la celebración de las pasadas elecciones municipales. En el caso de estos últimos, lo que han percibido son sus sueldos por los 12 días del mes de junio antes de la constitución del nuevo equipo de gobierno. Una posible explicación es que hasta finales del pasado mes no se celebró el Pleno organizativo en el que, tras días de debate, se determinó quiénes eran los liberados, pero tampoco explica los hechos ya que el retraso afecta a los ediles de IU que, desde el pasado día 13, son miembros del equipo de gobierno y, por tanto, se sabía que iban a estar liberados.

Las fuentes consultadas califican de “descontrol” el funcionamiento interno del departamento de Personal que también ha afectado a las nóminas de los funcionarios el pasado mes. Hasta el pasado día 30 no se hizo efectivo el pago de las retribuciones de los cerca de 2.000 trabajadores municipales, algo que ya se había denunciado en el anterior mandato, y que genera importantes molestias a muchos de los empleados en Capitulares, especialmente aquellos que no tienen domiciliada su nómina en Cajasur y que, por tanto, no recibieron sus sueldos hasta el día 1 de julio, algo que incumple el convenio colectivo en el que se deja claro que la nómina debe hacerse efectiva dos días hábiles antes de que finalice el mes.

Etiquetas
stats