Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ciudadanos incorporará las propuestas de Fepamic en empleo y accesibilidad

Albás, Vilches y Hermoso, en Fepamic

Redacción Cordópolis

0

Vilches “hemos venido a hacer un modelo de política distinta, comprometida”

El candidato a la Alcaldía de Córdoba por Ciudadanos (C´s), José Luis Vilches, ha mantenido durante la mañana de este martes una reunión con el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Córdoba (Fepamic), Antonio Hermoso, quien le ha transmitido los principales problemas a los que se enfrentan las personas que componen el colectivo que representa y ha recibido de Ciudadanos el compromiso de ser portavoces de su problemática.

En la reunión han estado presentes asimismo el número dos en la candidatura al Ayuntamiento de Ciudadanos Córdoba, David Dorado, y la parlamentaria andaluza por Córdoba Isabel Albás. Según ha explicado el presidente de Fepamic, los principales problemas con que cuentan son “fundamentalmente la accesibilidad en el medio urbano y medios de transporte”, así como “temas de empleo, que es muy importante para nosotros pues hay una tasa de paro bastante alta en nuestro colectivo”. Por su Partes Vilches ha recogido esas y otras demandas y ha asegurado que “asumimos como nuestras e incorporaremos las propuestas de Fepamic para acabar con los problemas de empleo y accesibilidad del colectivo de discapacitados”.

Es por eso que Ciudadanos ha planteado a los responsables de Fepamic un calendario de trabajo para ir más allá de lo que hacen muchas veces “los políticos tradicionales aprovechando la oportunidad del proceso electoral”. Así lo ha señalado José Luis Vilches, quien ha recordado que “hemos venido a hacer un modelo de política distinta, comprometida”.

En relación a Fepamic, que cuenta con cinco empresas que dan empleo a 450 personas, el 90 por ciento de las cuales presentan discapacidad, el candidato a la alcaldía de Córdoba por Ciudadanos ha puesto de relieve “el modelo de empresa de economía social que supone FEPAMIC y hay que proteger frente a las multinacionales y las empresas capitalistas en el sentido de capitalismo salvaje que no liberal”.

En relación a las necesidades de accesibilidad en la ciudad, Vilches ha indicado que “vamos a seguir siempre las indicaciones de la gente que sabe, pues hay que saber escuchar a las personas que tienen la problemática porque normalmente tienen la solución”, como en este caso de Fepamic, “con quien compartimos las soluciones que han planteado y nos hacemos portavoces de ellas”, ha concluido.

Etiquetas
stats