Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cines El Tablero ofrece accesibilidad audiovisual para personas con discapacidad auditiva o visual

Imagen de archivo de una sala de cine | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Los Cines El Tablero han incorporado recientemente a sus salas el sistema de accesibilidad audiovisual WhatsCine, que permite a las personas con discapacidad auditiva o visual disfrutar de un buen número de películas en riguroso estreno, empleando únicamente para ello su smartphonetablet.

Con tres opciones de accesibilidad (audiodescripción, lengua de signos y subtitulado

adaptado), el sistema WhatsCine implementado en CineSur El Tablero no necesita

pantallas secundarias ni monitores portátiles adicionales. Disponible tanto para iOS como para Android, el espectador que acuda a CineSur El Tablero tan solo tiene que descargarse la aplicación e instalarla en su smartphone o tableta. Una vez en la sala de cine, se conecta a la red integrada Wi-Fi de la sala y elige el sistema de accesibilidad a utilizar según sus necesidades. Su tecnología utiliza el audio de la sala para la sincronización de la accesibilidad de las películas, lanzándola en el momento exacto en el que se encuentra la proyección.

Así, el espectador con discapacidad auditiva ve en su dispositivo los subtítulos o la

imagen de un intérprete de LSE sincronizada con los diálogos de la película, dependiendo de su elección. Por su parte, las personas con discapacidad visual pueden escuchar la audiodescripción de la película a través de unos auriculares conectados a su smartphone o Tablet sin interferir con el sonido de la sala. Todo concebido para eliminar los obstáculos e inconvenientes con que se encuentran habitualmente al acudir al cine.

De esta forma, CineSur El Tablero posiciona a Córdoba como pionera dentro de la cadena, ofreciendo un servicio puesto en marcha por primera vez en las salas de MK2 Palacio de Hielo en Madrid. Con ello, buscamos fomentar la inclusión, el ocio compartido y el acceso para todos a la cultura en igualdad, buscando el máximo disfrute de la experiencia cinematográfica de todos nuestros espectadores.

El Tablero señala que estos cines “se convierten así en un modelo a seguir en cuanto a adaptabilidad y accesibilidad, un modelo socialmente necesario que el resto de cines de la cadena irán implementando de cara al futuro”. Los títulos adaptados para el nuevo sistema se encuentran ya disponibles través de la página de CineSur o la página web de WhatsCine

http://www.whatscine.es/categoria/cartelera/actualmente-en-cartelera/

La app WhatsCine surge en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, para el

desarrollo de la primera tecnología capaz de acercar el cine y la televisión a las personas

con discapacidad auditiva o visual sin ningún coste adicional para ellos y sin interferir

con el resto de los espectadores. Esta solución de software única en el mundo permite

integrar en una misma aplicación tres sistemas de accesibilidad: audiodescripción,

subtitulado y lengua de signos.

Etiquetas
stats