Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco presos han muerto en la cárcel de Córdoba durante 2019

Prisión de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Cinco presos ingresados en el centro penitenciario provincial de Córdoba han sido encontrados muertos en sus celdas durante el año 2019, según el balance de la asociación de funcionarios de prisiones Tu abandono me puede matar. El último deceso se produjo el pasado día de Navidad. A las 7:45 de la mañana, un preso del módulo

De los cinco fallecidos, tres de ellos han sido por una posible sobredosis, uno fue encontrado muerto a causa de un infarto y el quinto por muerte natural, según las mismas fuentes.

El primero de los decesos se produjo el 2 de febrero cuando un hombre de 36 años fue encontrado muerto en su celda de la cárcel de Córdoba a causa de un infarto. El 29 de marzo, según la misma información, otro preso fue encontrado fallecido por una posible sobredosis. El 29 de mayo de este año también fue encontrado otro preso que habría muerto por causas naturales, según concluyó la autopsia.

Los últimos dos fallecimientos han sido por una posible sobredosis, según las mismas fuentes. Uno ocurrió el 4 de octubre y el último el pasado día de Navidad.

“Desde la Asociación Tu abandono me puede matar queremos hacer un llamamiento al Ministerio del Interior, y en concreto a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, para que atiendan la alarmante falta de personal en los centros penitenciarios de todo el país, lo cual impide dar un servicio normalizado a los internos en las mismas, impidiendo de ese modo algunas de esas muertes”, han señalado desde este colectivo recientemente.

Etiquetas
stats