Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al menos cinco detenidos en la operación Borrico

Alfonso Alba

0

Todos los arrestados son menores de 30 años | La Guardia Civil se ha incautado de más de una docena de vehículos de alta gama, principalmente en Hinojosa del Duque y Pozoblanco

La Guardia Civil ha detenido al menos a cinco personas, todos menores de 30 años, en el marco del desarrollo de la denominada operación Borrico, que persigue el tráfico ilícito de vehículos de alta gama. Según han confirmado distintas fuentes a este periódico, no se descarta que la cifra de arrestados pueda aumentar, ya que durante el día de hoy se siguen practicando arrestos y registros domiciliarios tanto en Pozoblanco como en Hinojosa del Duque, donde ayer se desarrolló el grueso de este operativo policial.

Las fuentes han asegurado que en el transcurso de la operación los agentes ya se han incautado de al menos una docena de vehículos de alta gama. El caso, dirigido por el Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba, sigue bajo secreto de sumario.

La operación Borrico se está llevando a cabo por multitud de agentes de la Guardia Civil de Córdoba que se han desplazado hasta estos dos municipios del Valle de Los Pedroches, en concreto adscritos a la Unidad de Intervención y de Tráfico del instituto armado. En Córdoba ha habido al menos un registro, en el que se ha incautado distinto material. También se han requisado armas (dos pistolas) y numeroso dinero en efectivo.

Etiquetas
stats