Cinco detenidos en Cabra por el asalto de seis viviendas

Material recuperado por la Policía Nacional en el operativo de Cabra.
Uno de los arrestados, considerado el cabecilla del grupo, ha sido enviado a prisión provisional

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Lucena-Cabra han detenido a cinco vecinos de la localidad de Cabra, de edades comprendidas entre los 20 y los 24 años, como presuntos autores de seis robos con fuerza en inmuebles.

Según ha informado a través de una nota de prensa el Cuerpo Nacional de Policía, las detenciones tuvieron lugar al tener conocimiento los investigadores de la comisión, en un escaso periodo de tiempo, de varios robos con fuerza en el interior de viviendas habitadas de la localidad de Cabra, coincidiendo en todos ellos el “modus operandi” empleado por los presuntos ladrones. Este consistía en acceder a los inmuebles a través de los tejados y/o azoteas de viviendas colindantes, y una vez en el interior de los domicilios sustraer todos los objetos de valor que hubiese, sin importar si se trababa de joyas, electrodomésticos, herramientas, etcétera.

Por todo ello, comenzó una compleja investigación, fruto de la cual los agentes de la Comisaría Local identificaron plenamente a todos los integrantes del grupo delictivo, comprobando como todos ellos eran de nacionalidad española, residentes en la localidad de Cabra y con multitud de antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Igualmente los agentes consiguiendo determinar el rol que cada uno de ellos tenía dentro de la organización, de tal forma que dos de ellos eran los especializados en acceder al interior de las viviendas por la zona de tejados de estas, mientras que un tercero realizaba vigilancias tanto para seleccionar los objetivos a violentar, como para evitar que los dos primeros fueran detectados por algún vecino y/o la propia policía, siendo los dos últimos los encargados de almacenar y posteriormente distribuir los objetos procedentes de dichos robos.

Por otro lado, los investigadores localizaron su centro de operaciones, siendo este una vivienda ubicada en la Barriada de Gargallo, y ya con los indicios necesarios procedieron a la detención de todos los integrantes de la organización, dándose la particularidad, de que uno de ellos al detectar la presencia policial, trató de evitar la actuación de los agentes huyendo por los tejados de una vivienda contigua a la que se hallaba, si bien finalmente fue detenido.

Registro domiciliario

Paralelamente a las detenciones, los policías procedieron al registro del domicilio utilizado como centro de operaciones, y donde presuntamente depositaban los botines de los robos, logrando intervenir diversos efectos procedentes de al menos seis robos con fuerza.

La investigación continúa abierta al no descartarse la participación de este grupo en otros hechos delictivos similares en localidades cercanas.

Por último, una vez puestos a disposición judicial los detenidos, el titular del Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Cabra decretó el ingreso en prisión del principal investigado.

Etiquetas
stats