Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cifras récord: los jueces condenan a más personas por más delitos y les imponen penas más duras

Juzgado de Guardia 24 Horas | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Aunque la criminalidad baja año a año en Córdoba, lo que sí que parece que mejora es la resolución de los delitos por parte de los tribunales. Según las sentencias firmes dictadas y comunicadas al Registro Central de Penados, publicadas por el Instituto Nacional de Estadística, en Córdoba los jueces condenaron en 2018 a más personas por más delitos y le impusieron penas más duras que en los años anteriores.

Así, este registro señala que el año pasado se batió el récord de número de personas condenados por los jueces en la provincia de Córdoba. De esta manera, por vez primera se superaron las 4.000 personas condenadas (un total de 4.072). De hecho, en solo un año hay 199 condenados más en la provincia de Córdoba. El crecimiento anual es de un 5%.

Además, los jueces también se han puesto las pilas con el número de delitos. Solo en la provincia de Córdoba, se han sancionado un total de 5.750 delitos. Esta cifra es también la más alta desde que hay registros en Córdoba. En solo un año, el número de delitos condenados ha subido en 373. El incremento anual es de un 6,5%.

Pero es más. Las penas impuestas también son mayores. Así, en total los jueces han impuesto 10.522 penas en la provincia de Córdoba, 686 más que en el año anterior. El incremento anual es de un 6,5%. La mayoría de las penas impuestas en la provincia de Córdoba son multas (3.600 en total). Pero también hay una cifra elevada de penas de prisión: 2.035. Los jueces también han dictado inhabilitaciones para conducir a más de 750 cordobeses. Aparte, también se ha expulsado a cinco personas de España.

La estadística también señala que la inmensa mayoría de los delitos los cometen en Córdoba españoles. Así, en total 3.742 delitos han sido cometidos por españoles y 330 por extranjeros. La cifra es un 8,8% del total, según el registro.

https://cordopolis.es/2019/06/24/freno-a-los-delitos-cordoba-registra-un-descenso-de-la-criminalidad-desde-2013/

Etiquetas
stats