Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cifra de puestos en mercadillos se eleva a 790

Policías locales ante puestos de venta ambulante | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Comercio incorpora y regulariza la venta ambulante con los nuevos de Cerro Muriano y El Higuerón. Se elimina el sistema de placeros y se creará una bolsa de vacantes, que se espera alcance las 300 solicitudes

la junta de gobierno local celebrada ayer aprobó las bases para la solicitud de puestos en dos nuevos mercadillos en El Higuerón, que se celebrará todos los jueves, y en Cerro Muriano, todos los domingos. En este último ya existía, pero no estaba regularizado, señaló el responsable de Comercio del Consistorio, Ricardo Rojas que  anunció que, con esta medida, “queda totalmente ordenada la venta ambulante en Córdoba”. En el caso del mercadillo de El Higuerón, éste contará con diez puestos, y el de Cerro Muriano con 40.

En total, y según los datos facilitados por Rojas, el censo de puestos ambulantes se eleva a 790, con 330 vendedores para lograr “un comercio ambulante elegante y ordenado”. Aparte de la asignación de los puestos que se ha realizado en las últimas semanas en todos los mercadillos de la capital, el edil avanzó que no se recurrirá al sistema de placeros para asignar los puestos que queden vacantes, una vez que se demuestra que se está al corriente de pago de las tasas municipales previstas, y que se sustituirá por una bolsa de vacantes que será regulada por la Policía Local y que se estima llegará a las 300 personas en lista de espera. Para acceder a esta bolsa es necesario estar al corriente de pago con la Hacienda Local, señaló el concejal.

Etiquetas
stats