Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cerca del 40% de las camas UCI de Córdoba están ya ocupadas por pacientes con Covid

Un paciente ingresado en el Reina Sofía

Alfonso Alba

0

Después de que la Junta de Andalucía activara el plan 4.500 y dispusiera de nuevos recursos para atender a los enfermos de Covid, poco a poco los hospitales se van acercando a su límite. Según los últimos datos de la Junta de Andalucía, en la provincia de Córdoba hay actualmente 55 personas en la UCI con coronavirus. La provincia tiene 143 camas UCI (89 en situación normal, más otras 54 que se pusieron en marcha con el nuevo plan).

Es decir, según estos datos, actualmente estarían ocupadas el 39% de las camas UCI disponibles en Córdoba solo con pacientes Covid. El pasado 21 de octubre (último dato disponible) había otras 28 personas más en la UCI con otras patologías sanitarias. Si estas cifras fuesen similares (Salud siempre advirtió que conforme avanza el otoño suelen incluso aumentar) el número total de ingresados en la UCI sería de 83 personas.

En este caso, casi el 100% de las UCIs convencionales de la provincia de Córdoba estarían ya ocupadas por diferentes pacientes. Quedarían disponibles las 54 extraordinarias habilitadas en el plan especial de la Junta de Andalucía.

En la última semana de octubre, la ocupación de más del 50% de las camas UCI disponibles en la provincia de Córdoba fue lo que llevó a la Junta a activar un plan especial y las restricciones de movilidad en todo el sur.

Entonces, el 21 de octubre, en Córdoba había 148 personas ingresadas con Covid, de las que 18 estaban en la UCI. Este jueves la cifra era prácticamente el triple: 326 hospitalizados y 55 personas en la UCI.

https://cordopolis.es/2020/11/12/maximo-de-ingresos-en-las-uci-cordobesas-con-55-pacientes-por-covid-este-jueves/

Etiquetas
stats