Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El centro de transfusión advierte: Urgen donantes de sangre O+ y O-

Una mujer donando sangre en la Diputación | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

En junio se registraron más demandantes de sangre que donantes netos, por lo que han bajado las reservas

En verano, bajan las reservas de los bancos de sangre del Centro de Transfusión Sanguínea de Córdoba, que ha hecho un llamamiento a través de sus redes sociales: hace falta más sangre, sobre todo la de los grupos O+ y O-. Además del habitual descenso de verano, en el pasado más de junio hubo más donantes atendidos que donaciones.

Según informó este miércoles el propio Centro de Transfusión Sanguínea, en el pasado mes de junio se han atendido a un total de 3.005 donantes y se han acumulado hasta 16.710 litros de sangre. En cambio, el mes pasado hubo 2.675 donantes que aportaron 15.057 litros de sangre. La gran mayoría de estos donantes lo hicieron desde los equipos móviles (2.339 personas).

En junio también hubo donantes de plasma (108) y de médula ósea (63). Además, se anotaron un total de 185 donantes nuevos en 44 colectas de sangre que se llevaron a cabo en la provincia. Ante esta demanda, el Centro de Transfusión Sanguínea ha hecho un nuevo llamamiento a la ciudadanía y ha difundido el calendario en el que el equipo móvil visitará los diferentes pueblos de la provincia de Córdoba a través de su página web.

Etiquetas
stats