Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Centenares de vecinos exigen en Villarrubia mejoras para la barriada

Concentración en Villarrubia. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Los manifestantes se quejan por los retrasos en las obras del paso del AVE y la travesía

Centenares de vecinos de Villarrubia se han concentrado esta mañana en la barriada para exigir mejoras demandadas desde hace años. En concreto, los vecinos se quejan por el estado del paso bajo las vías del tren y las condiciones de la travesía que parte en dos la barriada.

Tras una década de demanda vecinal para la remodelación de la carretera A-431 a lo largo de su paso por Villarrubia para dar solución a los problemas que se venían sufriendo por la densidad de tráfico, innumerables riesgos para vecinos y demás usuarios y hacerla más urbana se aprobó hace años un proyecto para adecentar la vía y se iniciaron importantes obras para la barriada por un importe de más de cinco millones de euros.

Pero las obras se han paralizado y ralentizado sucesivamente. Hace unos meses, la consejera de Fomento, Elena Cortés, aseguró que la situación de la travesía de Villarrubia quedaría desbloqueada muy pronto y que se reanudarían las obras que estarían acabadas para el mes de julio de 2014. “Los integrantes de la Plataforma de Asociaciones Vecinales y Colectivos de Villarrubia mediante este acto reivindicativo quiere hacer constar tanto a la Delegada Provincial de Fomento, Marisantos Córdoba, como a Elena Cortés, que ya estamos cansados de tantos engaños y de tantos incumplimientos de plazos. Estamos cansados de la incomodidad y de los innumerables riesgos que provoca la situación de abandono de

las obras“.

Por otro lado, el hartazgo del vecindario de Villarrubia y la Plataforma de Asociaciones Vecinales y Colectivos también se centra en el paso subterráneo bajo las vías del AVE que dividen la barriada “y que tanto perjuicio nos ocasiona a diario en nuestras actividades cotidianas o de relación con familiares y amigos”.

“Los representantes vecinales nos manifestamos y le decimos a ADIF y al Ayuntamiento de Córdoba que no aceptamos este lavado de cara que

pretenden hacer al paso subterráneo mientras no haya una reunión con ADIF en la que estemos representados y en la que esta empresa se comprometa a una reforma digna y

completa de este paso que tanto daño lleva haciendo a Villarrubia y sus vecinos desde hace más de veinte años“, señalan.

Etiquetas
stats