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Celaá no descarta que la incorporación a colegios sea posterior al final del confinamiento

Un aula de un centro educativo | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

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La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha confirmado este viernes la voluntad del Gobierno de que los alumnos puedan incorporarse entre “mayo y junio” a los colegios pero ha admitido la posibilidad de que la reapertura de centros sea posterior al levantamiento del confinamiento, como está ocurriendo en China.

“Si nos miramos en el país donde lo han pasado --China-- lo que vemos en las escuelas es una incorporación gradual; hay que ir con mucho tiento y serán las autoridades sanitarias las que digan en qué condiciones podemos volver a acudir a las aulas”, ha indicado Celaá en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press al ser preguntada por la posibilidad de que reapertura de centros sea posterior al levantamiento del aislamiento social.

Celaá ha insistido en que el “curso no se ha acabado” y ha expresado de nuevo su deseo de que los estudiantes puedan volver a clase “antes de junio, al menos por un tiempo, para poder repasar el contenido de sus materias”. Ha hecho hincapié, no obstante, en que la decisión se adoptará de acuerdo con las recomendaciones sanitarias.

Tampoco ha descartado la posibilidad de que pueda alargarse al curso y fió cualquier decisión a la reunión de la conferencia sectorial de educación que se celebrará después del 11 de abril. “Volveremos a hablar y coordinaremos la respuesta en función de las circunstancias nuevas que vivamos” se ha limitado a responder Celaá quien ha apelado a la necesidad de “calmar incertidumbres”.

Según ha explicado la ministra, en la conferencia sectorial que se celebrará con las comunidades autónomas después del 11 de abril se decidirá “cómo se aborda el trimestre y se alberga la esperanza de que las circunstancias sean más favorables para volver a las aulas, aunque sea por un corto periodo de tiempo”.

Según Celaá, el esfuerzo del Ministerio y de las comunidades está centrado en este momento en identificar alumnos que tienen dificultades para conectarse a las plataformas educativas. “Es muy importante que identifiquemos las circunstancias y estamos trabajando en la posibilidad de que a través del móvil poder transmitir contenido educativo”, ha añadido.

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