Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ceden cuatro aves amenazadas al zoológico de Córdoba

Imagen de archivo de un búho cedido al zoológico de Córdoba

Antonio Gutiérrez

0

Se trata de dos ejemplares de búho chico, un autillo y una gallineta, procedentes del Centro de Recuperación de Jaén

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta ha cedido al zoológico de Córdoba cuatro ejemplares que han sido atendidos en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas “Quiebrajano” de Jaén. En un comunicado, la Junta ha destacado que se trata de un autillo y dos búhos chico, que “están incapacitados para desenvolverse en libertad en el medio natural, pero que pueden jugar un papel muy importante en materia de educación y sensibilización ambiental”. A estos se une una gallineta, que se encuentra en proceso de recuperación.

Señala que para que estos animales salven su vida resulta fundamental la colaboración ciudadana. No en vano, casi la mitad de los que llegan al centro lo hace por esta vía. “Los ejemplares que aún después de su tratamiento no quedan en condiciones adecuadas para reintegrarse al medio natural, porque han sufrido lesiones que no se lo permiten, son cedidos a centros de cría en cautividad, centros investigadores o de educación ambiental, o a entidades colaboradoras con la Consejería en la conservación de fauna silvestre protegida”, ha puntualizado el delegado territorial de la Junta en Jaén

Etiquetas
stats