Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CECO respalda el plan de choque de Urbanismo porque le consta “el esfuerzo que se está haciendo”

Antonio Díaz en una imagen de archivo.

Juan Velasco

0

El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, ha respaldado la gestión que está haciendo el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, con su plan de choque para agilizar licencias, a pesar de que, según ha denunciado IU, en el último mes “se hayan concedido un 9,6% menos de licencias con respecto al mismo mes de 2018”.

A preguntas de los periodistas, Díaz ha quitado importancia a la cifra de licencias aprobadas y ha defendido “el esfuerzo que se está haciendo” para agilizar la actividad económica por parte del nuevo gobierno. “Que haya diez licencias más o menos no lo vamos a saber”, ha asegurado el presidente de la CECO.

Para la patronal, que fue bastante beligerante con el anterior gobierno -cuando IU gestionaba la gerencia- por el ritmo con el que se aprobaban las licencias, lo importante es que el nuevo equipo está trabajando para solucionar este problema, y Díaz se ha remitido a la reunión que mantuvo con la presidencia y la gerencia de Urbanismo en la que le expusieron el citado plan de choque.

“Salí convencido de que el esfuerzo y el compromiso para producir el desbloqueo que en el departamento de licencias existe en la gerencia era real y no me cabe la menor duda de que están trabajando”, ha concluido.

https://cordopolis.es/2019/10/25/iu-advierte-que-urbanismo-concede-en-octubre-un-96-menos-de-licencias-con-respecto-a-2018/

Díaz no descarta ni confirma sus intenciones de presidir la Cámara de Comercio de Córdoba

Por otro lado, el presidente de CECO no ha querido este martes despejar las dudas sobre su intención de presentarse a las elecciones para presidir la Cámara de Comercio de Córdoba después de que haya concluido el proceso de votaciones, que ha dejado la institución prácticamente en manos de CECO, pues el pleno de la cámara estará formado al 100% por asociados de la confederación.

En cualquier caso, Díaz no ha querido pronunciarse sobre su hipotética candidatura, aunque ha dicho que presidir este órgano “es un honor”. Sí ha aclarado que él se sentará en el pleno del que saldrá elegido el presidente, aunque ha pedido prudencia pues considera que es una decisión que hay que tomar con el resto del plenario.

Etiquetas
stats