Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CECA identifica el genotipo de las mascotas que da en adopción para luchar contra el abandono

Imagen de archivo de un perro en el Centro de Control Animal.

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, Pedro García (IU), ha informado este martes de que el Servicio de Control Animal de la empresa municipal ha avanzado en estos últimos meses en la aplicación de técnicas de identificación genética de los perros.

Según ha indicado el Ayuntamiento cordobés en una nota, García ha resaltado que “somos los responsables de controlar a las mascotas de nuestra ciudad y de vigilar sus actitudes en la vía pública”. Además, ha apuntado que “los trabajadores del Centro de Control Animal (CECA) registran el genotipo de los animales dados en adopción mediante análisis de ADN, complementario a la identificación electrónica, para mejorar su seguridad y bienestar impidiendo los abandonos”.

“Ya han sido 603 perros los que han sido adoptados o cedidos a asociaciones protectoras de animales que disponen de genotipado realizado a través de las muestras de sangre obtenidas por los servicios veterinarios del CECA previamente a la entrega de los mismos a sus nuevos propietarios”, ha explicado García.

El primer teniente de alcalde ha recordado que “se trata de una iniciativa aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal del 12 de junio que insta a modificar la Ordenanza Municipal de Control Animal para ampliar esta medida a todos los canes de Córdoba”.

“El desarrollo de esta técnica permitirá también el reconocimiento, a través del análisis de las heces depositadas en la vía pública por los animales, de los propietarios y propietarias que vulneren lo dispuesto en la Ordenanza Municipal de Higiene Urbana (OMHU) en cuanto a la recogida de las deposiciones sus mascotas”, ha señalado García.

En este sentido, y para concluir, “desde el CECA estamos en continuo contacto con el Colegio Oficial de Veterinarios, la Universidad y distintas asociaciones protectoras de animales para seguir intercambiando conocimientos y mejorar nuestro servicio a la ciudadanía”, ha apostillado García.

Etiquetas
stats