Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO ve “irresponsable” que no se cubran las bajas de Atención Primaria en Córdoba

Centro de Salud de la avenida del Aeropuerto | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha tachado este lunes de “irresponsable” a la Dirección del Distrito Sanitario de Atención Primaria en Córdoba, “por no cubrir todas las bajas por incapacidad laboral y otras ausencias reglamentarias de los profesionales” sanitarios.

Así, según ha señalado el sindicato en un comunicado, “desde el inicio de esta pandemia del Covid-19 solo se han realizado en este distrito sanitario 17 contratos”, en concreto de “dos epidemiólogos, seis médicos de familia, ocho enfermeras y un auxiliar administrativo, pero es que en la actualidad y solo en categorías de médicos hay 12 puestos sin cubrir y, además, no se ha realizado ninguna sustitución de celadores conductores o de técnicos en Cuidados de Enfermería”.

De hecho y según CCOO, “a día de hoy hay al menos sin cubrir dos médicas de familia en el Centro de Salud de Levante Norte (Carlos III), dos en el Servicio de Urgencias del CARE Carlos Castilla del Pino, otras dos en el Centro de Salud de Palma del Río, un médico en el Centro de Salud del Aeropuerto, otros cuatro médicos y tres auxiliares administrativos en el Centro de Salud de la Fuensanta, un médico pediatra en centros de salud de Guadalquivir y un auxiliar administrativo en el Centro Salud de Bujalance”.

Para el secretario general de este sindicato, José Damas, “es evidente que las medidas de futuro de nuestra administración sanitaria en materia de recursos humanos van encaminadas a recortes de personal y a fomentar la teleasistencia y autocuidados”, añadiendo que “el anunciado plan de desescalada no puede ir en contra del alma de nuestra atención primaria, centrándose principalmente en evitar que la ciudadanía acuda a los centros de salud, y pretendiendo fomentar especialmente la asistencia telefónica y la telemedicina”.

Etiquetas
stats