Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

CCOO rectifica su crítica a Cáritas ya que se refería a una noticia de la tele

Rafael Rodriguez, secretario provincial de CCOO | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Rafael Rodríguez recibe el apoyo de todos los responsables del sindicato en las siete provincias de Andalucía

Después de la enorme polvareda que han levantado sus declaraciones sobre el economato que Cáritas ha puesto en marcha en la barriada de Las Margaritas, el secretario provincial de CCOO en Córdoba, Rafael Rodríguez, ha rectificado su postura. En una rueda de prensa, Rodríguez llegó a calificar de “vuelta al pasado” la apertura de este economato porque a través de la caridad “ya hemos visto como este tipo de situaciones se han utilizado por los Hermanos Musulmanes o por la mafia en un caso o en otro, es decir atender a las personas necesitadas para hacerlas adictas o adeptas”.

Rodríguez ha aclarado que sus declaraciones hacían referencia a una noticia aparecida en Canal Sur televisión en la que literalmente se mencionaba que “para acceder al economato los trabajadores sociales de la entidad realizarán un seguimiento de la situación de las familias que lo soliciten a través de su parroquia”. Según asegura CCOO en una nota de prensa, lo que se criticaba era la obligación de pasar por la parroquia para acceder a esta ayuda, lo que puede hacer que algunas personas que profesan religiones distintas a la católica, que no tienen creencias religiosas o por que por otros motivos no quieran acudir a la parroquia se sientan cohibidos a la hora de pedir ayuda.

El responsable sindical ha insistido en que con su declaración ha tratado de denunciar la situación por la que pasan muchas personas en la provincia, que deben acudir a la caridad cuando lo que hace falta es justicia social. “No critico la apertura del economato ni la labor de Cáritas”, ha remarcado Rodríguez, quien no sólo está convencido de que no se le pregunta la religión a nadie, sino que ha querido dejar claro que en ningún momento ha querido ofender a ninguna persona u organismo, sino tan sólo expresar su opinión sobre que deben ser las redes públicas de protección social las que protejan a las personas que pasan por graves situaciones de necesidad.

Rafael Rodríguez ha recibido hoy el apoyo de los siete secretarios provinciales de CCOO en Andalucía, ante el “revuelo levantado” por el impacto de sus declaraciones. De hecho, provocaron la reacción de Cáritas, que dijo que lamentaba “profundamente la confusión que se desprenden de esas declaraciones de este máximo representante sindical” y aclararon que “cualquier persona o familia que se encuentre en situación de precariedad y/o exclusión social siempre encontrará las puertas de Cáritas abiertas”.

Etiquetas
stats