Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO reclama al Ayuntamiento y la Junta la constitución de sus foros de inmigración

Rueda de prensa de CCOO.

Redacción Cordópolis

0

Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se celebra este jueves, CCOO Córdoba reclamó al Ayuntamiento de la capital “la constitución del Consejo Local de Inmigración” y a la Junta de Andalucía en Córdoba “del Foro Provincial de Inmigración”. Llamó a esta doble acción para “promover medidas de integración socio-laboral de las personas inmigrantes que llegan a la provincia”.

A este respecto y a través de un comunicado, el responsable de Migraciones de CCOO Córdoba, Said Faz, expresó su “preocupación por la realidad que viven miles de personas inmigradas y refugiadas, sometidas a políticas restrictivas de asilo y extranjería, a falsos bulos y rumores infundados, y a mensajes y actitudes xenófobas”.

Por eso, según señaló Faz, hay que lamentar “el olvido y la indiferencia política” que se está dando “en este campo, con una ausencia de acciones encaminadas a facilitar la integración social y laboral de las personas refugiadas y personas inmigrantes que llegan a nuestra provincia”.

Ello le llevó a reclamar “la urgente” constitución “del Consejo Local de Inmigración en el Ayuntamiento de Córdoba y dotarlo de contenidos, lejos de políticas ambiguas y de propaganda electoralista”, lamentando Faz “profundamente que el Consejo Local de Inmigración lleve años sin reunirse, sin motivo aparente”.

Igualmente, pidió “la constitución del Foro Provincial de Inmigración de la Junta de Andalucía” y su pronta convocatoria “para debatir y abordar la realidad migratoria en nuestra provincia, y la realidad de las personas solicitantes de asilo y de protección internacional que llegan a Córdoba, lejos de políticas paternalistas y de oscurantismo”.

De hecho, en CCOO creen “necesaria una comunicación fluida con las instituciones del Estado en materia de extranjería y de asilo, con la Oficina de Extranjeros en Córdoba y la Subdelegación del Gobierno en la provincia para aclarar cuestiones derivadas de la férrea interpretación de la normativa de extranjería en la ciudad”.

También busca una buena comunicación “con la Junta de Andalucía, sobre las nuevas medidas en materia migratoria acordadas recientemente con sus socios en el gobierno, sin olvidar, la escasa información al respecto de dichas medidas acordadas”.

En este sentido, Faz recordó que su sindicato condena “todo tipo de mensajes xenófobos y bulos que se lanzan por sectores de la ultraderecha contra la población migrante en nuestra provincia, orientados a sembrar la duda y confundir a la ciudadanía sobre los verdaderos problemas de la sociedad y sus causantes, para sembrar la duda y la confrontación social a cambio de un puñado de votos”.

CCOO condena “cualquier brote xenófobo o racista contra minorías inmigrantes sin argumento alguno” y pide “coherencia y objetividad”, a la vez que lamenta “que sean las actitudes xenófobas y racistas los instrumentos usados para tener éxitos electorales, en vez de la convivencia pacífica como mejor fórmula para asegurarlos”.

Etiquetas
stats