Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO pide a la Junta que convoque el foro provincial de inmigración

Protesta de los sindicatos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato reclama que “no dilate más” la constitución del consejo para “incidir sobre los problemas de convivencia y de acceso al empleo que han ido surgiendo en algunos municipios”

El secretario de Migraciones y Política Social de CCOO de Córdoba, Said Faz, ha pedido este lunes a la Junta de Andalucía que convoque de inmediato el Foro Provincial de Inmigración y que ponga en marcha “las medidas acordadas y aprobadas en el Plan de Inmigración Provincial, abordando cuestiones importantes, como el empleo en las campañas agrícolas, la sanidad o a la educación, entre otros”.

De igual modo, desde el sindicato se exige al Ayuntamiento de Córdoba “que no dilate más la constitución del Consejo de Inmigración, como foro de debate y participación, donde se deben abordar los problemas de las personas inmigrantes y sus familias y las políticas a llevar a cabo en la ciudad”.

Junto a ello, CCOO ha pedido a la Diputación de Córdoba “una mayor implicación en las políticas migratorias de la provincia, para incidir sobre los problemas de convivencia y de acceso al empleo que han ido surgiendo en algunos municipios” cordobeses “coincidiendo con campañas agrícolas, como la de la naranja o la aceituna”, y para “luchar contra aquellos discursos xenófobos y racistas intencionados y alimentados por algunos sectores de la sociedad”.

En este sentido, el sindicato ha emplazado a todas las fuerzas políticas y organizaciones sociales y ciudadanas a “mantener un proceso vigilante ante cualquier actitud de tinte xenófobo o racista”.

En opinión del responsable de Migraciones de CCOO-Córdoba, “desgraciadamente, el racismo y las formas conexas de intolerancia se siguen produciendo a diario”. De hecho, “el aumento de la intolerancia y los prejuicios conlleva a discriminación, segregación, rechazo a la cultura y a los valores ajenos, y van, desde la negación de los derechos humanos, como ocurre en Europa con la crisis humanitaria de los refugiados, hasta casos de violencia y limpieza étnica”.

Así, se sigue “asistiendo a discursos y decisiones xenófobas por parte de muchos estados miembros” de la Unión Europea (UE), “como el cierre de fronteras, la utilización de pulseras para señalar a las personas refugiadas o la expropiación de sus bienes, lo que, junto al auge de la extrema derecha, lleva a un agresivo discurso antiinmigración”, según ha señalado Faz.

Etiquetas
stats