Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO denuncia que los retenes del Infoca no están operativos

Un retén del Infoca apagando un incendio. Imagen de archivo. FOTO | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La sección sindical de CCOO en la Agencia de Medio Ambiente y Agua ha puesto de manifiesto que en momentos de medio riesgo utilizar a los retenes para otras labores puede provocar una demora en la respuesta en una actuación de urgencia

El portavoz de CC OO en la sección sindical de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de córdoba, Francisco Ruiz denunció ayer a través de una nota de prensa la situación que se está viviendo en el Infoca donde los retenes de alto riesgo, que se dedican a las labores de extinción de incendios en el monte, “los ponen a hacer trabajos preventivos o de mantenimiento en lugar de estar operativos por si ocurriera alguna urgencia”.

El problema principal, señala CC OO es que para llevar a cabo estas labores, el personal de los retenes tiene que quitarse la ropa ignífuga y salir al campo a trabajar, con lo que si existiera una urgencia real “se perdería tiempo en volver, cambiarse de ropa y estar preparados para actuar”, ha señalado Ruiz, quien ha añadido que otro problema es que los camiones estén fuera en lugar de estar en guardia permanente.

El portavoz de CC OO en la empresa ha destacado también el estrés y el desgaste físico que supondría “acudir a una actuación de urgencia cuando estás dedicado a otros trabajos”.

En estos momentos, el dispositivo del Infoca para la época del verano no están montado aún, aunque existen en la actualidad 24 retenes en la provincia de Córdoba con un total de 168 trabajadores y trabajadoras, al que hay que sumarle el personal de prevención, los conductores y otras labores.

Etiquetas
stats