CCOO denuncia despidos continuos en Emergia

Protesta de CCOO ante la sede de Emergia.

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Córdoba denuncia los continuos despidos improcedentes que se vienen produciendo en Emergia Reliance, empresa hermana de Emergia Contact Center, que da empleo en Córdoba a más de 160 personas.

Según el sindicato, la empresa justifica los despidos como disciplinarios por baja productividad voluntaria cuando la mayoría de las personas afectadas han cumplido con solvencia los objetivos marcados.

Además, para CCOO es incongruente que se produzcan continuos despidos cuando la empresa sigue contratando. En este sentido, la organización sindical dice no comprender la errática política de contratación de Emergia Reliance que solo podría responder a las obligaciones contraídas por las subvenciones públicas recibidas.

Por ello, el sindicato ha solicitado una reunión a la directora de la contac center para solicitarle la información que justifica estos despidos, los últimos, once personas en solo dos días. Sin embargo, hasta la fecha no se ha recibido respuesta a esta petición, lo que para CCOO es una muestra más de la injustificación de los despidos producidos.

Por último, CCOO pone a disposición de los trabajadores y trabajadoras despedidos los servicios jurídicos del sindicato para asesorarles de forma gratuita y defender sus derechos laborales ante los tribunales si así fuera necesario.

Etiquetas
stats