Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO denuncia el abandono del centro de salud de Cerro Muriano

Redacción Cordópolis

0

El sindicato asegura que aún no ha podido ponerse en funcionamiento el consultorio porque no se han concluido las obras de acerado del edificio

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha denunciado a través de una nota de prensa el abandono del nuevo consultorio de salud de la barriada cordobesa de Cerro Muriano, que aún no ha podido ponerse en funcionamiento porque no se han concluido las obras de acerado del edificio.

La secretaria General del mencionado sindicato provincial, Teresa Juanico, ha criticado duramente a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales por permitir esta situación “cuando tanto presume de asistencia a toda la población en igualdad de condiciones, pero se olvida de algunos pueblos donde los consultorios, a nuestro entender, no reúnen las condiciones mínimas para estar en funcionamiento”.

El consultorio ubicado en el nuevo edificio de usos múltiples de Cerro Muriano no ha podido ser recepcionado aún por el Distrito Sanitario Córdoba al no haberse concluido las obras de urbanización del mismo, aunque el edificio está terminado desde agosto, al parecer “porque nadie asume la responsabilidad de retirar la tierra que circunda al edificio y coloca el acerado”, ha señalado la responsable sindical.

CCOO exige a las administraciones que asuman sus responsabilidades. Así, demanda a la Consejería que reclame al Ayuntamiento de Córdoba la conclusión inmediata de las obras para que a la mayor brevedad, el consultorio pueda ser recepcionado por el Distrito Sanitario Córdoba y puesto en funcionamiento para acabar con la situación de abandono que padece la barriada cordobesa y se acabe con el agravio que sufren los vecinos y vecinas de Cerro Muriano respecto a los de otros barrios de la ciudad.

Etiquetas
stats