CCOO critica la gestión del gobierno local en materia de personal

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba | MADERO CUBERO
El sindicato se muestra “decepcionado” por la pasividad y falta de consenso en la toma de decisiones | Su responsable, María José Víbora, indica que la plantilla vive una situación “caótica” por los recortes heredados del PP

El sindicato CCOO se unió ayer a las críticas en materia de personal contra el actual equipo de gobierno. Su portavoz, María José Víbora, indicó ayer su “decepción” por la falta de consenso y de actuaciones ante una situación que definió como “caótica” y que viene “heredada por los recortes en materia de servicios públicos del anterior mandato del Partido Popular”.

En este sentido, el sindicato aportó el dato del gasto en el capítulo de Personal, que ha bajado en nueve millones en los últimos cinco años. Ha ido descendiendo de los 94,3 millones de 2010 a los 85,3 del pasado ejercicio económico. Igualmente, el sindicato puso encima de la mesa que la falta de plantilla en áreas como Economía y Hacienda incide directamente en aspectos como la inspección fiscal, por lo que se han dejado de cobrar “más de ocho millones de euros”.

Acerca de las actuaciones que se están llevando a cabo para solucionar este problema, Víbora lamentó que “todavía estamos esperando” a que el nuevo gobierno local mueva ficha y ponga soluciones. “El pasado viernes se trató de llevar a Junta de Gobierno Local el documento en el que se definen los criterios sobre servicios esenciales sin que se haya producido diálogo alguno con los sindicatos”, indicó la portavoz de CCOO.

Etiquetas
stats