Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Católicos, judíos y musulmanes se unen este jueves para rezar por el fin de la pandemia

Misa en el Altar Mayor de la Mezquita Catedral de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Conferencia Episcopal Española (CEE), la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) y la Comisión Islámica de España (CIE) se han unido para convocar este jueves 14 de mayo una jornada mundial de oración, ayuno y obras de caridad, para pedir por el fin de la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Con este doloroso motivo pero llenos de esperanza en la misericordia del Señor, invitamos a que el próximo jueves 14 de mayo las comunidades religiosas judías, cristianas y musulmanas y cuantos creen en Dios, Creador y Protector de la Vida, eleven súplicas y oraciones para que ponga fin a esta pandemia, nos consuele en la aflicción y ayude a cuantos trabajan en la investigación científica al servicio de la salud a encontrar el tratamiento adecuado para vencer la enfermedad”, subrayan en un comunicado conjunto representantes de las tres confesiones.

En concreto, lo firman el nuevo presidente de la FCJE, Isaac Benzaquén; el obispo de Almería y presidente de la Subcomisión Episcopal de Relaciones con las Confesiones, Adolfo González; y el secretario de la CIE, Mohamed Ajana El Quafi.

Los representantes de las tres confesiones expresan su “fraterna cercanía” al sufrimiento de los enfermos, y encomiendan a Dios a las personas fallecidas, al tiempo que manifiestan su cercanía a los familiares de quienes han perdido seres queridos. Igualmente, expresan su “profundo agradecimiento” a todo el personal sanitario y a la comunidad científica por su trabajo, “con auténtico espíritu de servicio y entrega por el bien de la humanidad”.

“La situación de crisis mundial desencadenada por la pandemia del coronavirus, que azota a la humanidad y pone en peligro la vida de millones de personas, evidencia la fragilidad de la vida humana. Al mismo tiempo nos invita a unirnos en una lucha común contra los efectos devastadores de esta enfermedad”, añaden.

Por ello, convovan esta jornada de oración para que todos los creyentes, independientemente de su confesión, recen “a una sola voz” para que “Dios ayude a la humanidad a salir de esta situación de dolor y sufrimiento”.

Las religiones recuerdan que las tres se encuentran celebrando grandes fiestas anuales: la Pascua judía, que para el pueblo hebreo conmemora la liberación de la esclavitud de Egipto; la Pascua cristiana, que para los discípulos de Jesús celebra el misterio la muerte y resurrección de Cristo; y el mes de Ramadán, que para los musulmanes festeja la primera revelación de Dios al profeta Mahoma.

Etiquetas
stats