Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Cata del Vino cada vez es antes: arrancará el 19 de abril

Brindis con catavinos | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El mayo festivo cordobés cada vez dura más. Tanto, que se sale de mayo. La tradicional Cata del Vino, con la que se considera inaugurado el mayo festivo, arrancará este año el miércoles 19 de abril. En su trigésimocuarta edición estará dedicada a la Orquesta de Córdoba, que este año cumple 25 años.

La Cata del Vino se volverá a celebrar en la explanada del aparcamiento de la Diputación. Se extenderá hasta el 23 de abril y volverá a atraer a miles de personas. De hecho, el año pasado hubo momentos puntuales en los que se alcanzó el topo del aforo y se tuvo que dejar a gente sin entrar.

Este viernes, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó la aportación municipal a este evento: 10.000 euros. Sin embargo, organizar la Cata cuesta 150.000 euros en total. De todo ese dinero, un tercio es lo que vale la instalación de la carpa y los distintos expositores en los que se ubicarán las bodegas, y otro tercio (50.000 euros) es el dinero previsto para comprar los famosos catavinos que luego se entregan a los asistentes.

Etiquetas
stats