Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castañas en manga corta: 25 puestos arrancan la temporada el 11 de octubre

Puesto de castañas en Avenida Almogávares | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El tiempo quizás no acompañe demasiado pero ya están aquí: el próximo 11 de octubre arrancará la temporada de castañas y 25 puestos abrirán en distintos puntos de la capital para que no haya ningún rincón geográfico desprovisto de este fruto seco que tanto apetece durante el otoño. Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Córdoba, el número de quioscos se mantiene estable tanto en número como en localización.

De esta manera, los 25 puestos se localizan en las siguientes direcciones: Avenida de Barcelona, Glorieta Amadora, Avenida Almogávares, Avenida Virgen de Fátima con esquina a la calle Arcos de la Frontera, puesto número 6 del Mercado Artesanal de la Avenida Fray Albino, Doctor Fleming, Avenida Isla Fuerteventura, Plaza Vistalegre, Pasaje María Cañas, Avenida Equipo 57, Avenida Gran Vía Parque con esquina a la Avenida de Manolete o Plaza de Colón.

Los quioscos continúan por Glorieta Cruz de Juárez, Plaza de los Califas, Avenida de Libia con equina a la Avenida Virgen Milagrosa, Avenida Granada, Avenida del Cairo con esquina a la calle Juan Fernández, Glorieta Ciudades de Hiroshima y Nagasaki, Isla Lanzarote con Isla Formentera, Carretera de Trassierra en la entrada a la Barriada de Las Moreras, Jardines Elena Moyano (Parque Teletubbies), Avenida América con esquina a la Avenida de la Libertad, Avenida de Agrupación de Córdoba con esquina a la Avenida Ollerías y el Bulevar de Gran Capitán.

Según los datos facilitados por Mercacórdoba, la pasada temporada pasaron por sus instalaciones cerca de 35.500 kilos de castañas. Y todo ello a pesar de la sequía, que afectó gravemente a las cosechas. Los productores de castañas cuentan que la situación climática de 2017 se está viviendo de igual manera en 2018 dada la escasez de lluvia. Además, las cosechas se han visto gravemente afectadas por el intenso calor experimentado en septiembre, donde se ha recrudecido especialmente en Córdoba.

A pesar de esta situación, los quiosqueros establecieron el año pasado unos precios que oscilaron entre el euro y los dos euros el cartucho de castañas y que, previsiblemente, se mantendrán durante este próxima campaña que se extenderá hasta el 11 de enero.

Etiquetas
stats