'Cartas de la esperanza': misivas para unir a niños cordobeses y africanos durante el confinamiento

.

https://www. facebook. com/angel. parejocarvajal/videos/3131438523556246/

Hace ya tres semanas que vivimos confinados en nuestras casas. Unos, trabajando. Otros han perdido su empleo temporalmente y otros se encontraban a las puertas de salir de la larga lista del paro hasta que la pandemia del coronavirus dejó todo en stand by. Todos compartimos una misma realidad: estamos confinados. A unos 6.000 kilómetros, en Kenia, la población también está confinada después de que aparecieran los primeros positivos en coronavirus.

Allí, en la Casa de Acogida Anidan viven menores que viven de la mejor manera posible, y con muy pocos recursos, la cuarentena. Para hacerla más llevadera, la ONG Infancia Solidaria Andalucía ha puesto en marcha el proyecto Cartas de la esperanza, con la intención de unir lazos entre los niños cordobeses y estos menores africanos. Los primeros podrán, así, conocer cómo se divierten los keniatas sin un móvil o una tablet en la mano.

En las misivas, los niños cordobeses podrán explicar cómo llevan los días en casa y qué actividades o juegos realizan a diario para matar el aburrimiento. Los padres deberán enviar las cartas, ya sea escaneadas o fotografiadas, a la dirección cartasdelaesperanza2020@gmail.com. La organización las hará llegar a los niños que viven en esta casa de acogida, que las contestarán, y serán reenviadas a Córdoba.

Hay que recordar que esta ONG mantiene una estrecha colaboración con esta casa de acogida para paliar la escasez de recursos y hacer que los menores disfruten de una infancia llena de posibilidades. Debido al coronavirus, además, Infancia Solidaria ha tenido que suspender las acogidas de niños enfermos procedentes del extranjero que viajan hasta España para ser operados de diferentes patologías. Córdoba es la segunda ciudad andaluza que más menores acoge, pero el incremento del número de contagios por coronavirus en España ha llevado a la asociación a tomar esta decisión.

Etiquetas
stats