Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrillo valora las medidas para paliar los efectos de la crisis en autónomos y pymes

Fran Carrillo.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, ha destacado este lunes que los autónomos y pequeñas y medianas empresas son “el motor de la economía y la administración siempre debe de estar a su lado y respaldarles con medidas y acciones de protección, sobretodo en una situación como la actual”.

En una nota, Carrillo ha recordado que “ahora más que nunca no podemos dejarles solos, ya que hay muchas empresas y trabajadores afectados por el estado de alarma”.

Por eso, ha insistido en que “desde la Consejería de Empleo que dirige Ciudadanos se está incidiendo en que las empresas con actividades que se han frenado por esta crisis pueden acogerse a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que no es un ERE, es decir, que los trabajadores que se vean afectados pueden, una vez que se normalice la situación, volver a sus puestos de trabajo como hasta ahora”.

Así, ha apuntado que entre las medidas de la Consejería figura que “las cuotas empresariales queden anuladas siempre que la empresa tenga menos de 50 trabajadores o que se reduzca al 75% si tiene más de 50 empleados en la plantilla”.

Además, ha señalado que “los trabajadores afectados por los ERTE pueden acogerse a prestaciones por desempleo durante el periodo que dure el mismo, aunque no tengan el periodo de cotización mínimo”.

“Esto demuestra que este Gobierno y esta Consejería naranja están con los empresarios y los autónomos, para que sufran lo menos posible ante esta situación y para que los ajustes laborales sean temporales”, ha indicado el también senador de Cs, quien ha añadido que “en Córdoba hay 4.586 expedientes de este tipo, afectando a un total de más de 13.000 trabajadores”.

Carrillo ha hecho hincapié en que “las empresas cordobesas disponen de una plataforma 'online' para presentar esos ERTE, con una guía que indica los pasos a dar para presentar y cumplimentar el formulario”. “Es una muestra más del compromiso de Ciudadanos por acercar la administración a las personas y hacerles las cosas fáciles, también en momentos duros y difíciles”, ha apostillado.

Etiquetas
stats