Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una carrera oficial con el mismo número de palcos y sillas, pero más pequeños

Carrera Oficial | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Poco a poco se va perfilando la carrera oficial de la Semana Santa de este año, que arrancará en poco más de un mes. El Ayuntamiento y la Agrupación de Hermandades y Cofradías mantienen una buena relación, aunque aún no hay un acuerdo definitivo. De momento, se están perfilando los últimos detalles, aunque en esencia el acuerdo es total.

La carrera oficial de este año incorporará más novedades. Además de que será instalada por la propia Agrupación de Cofradías (antes lo hacía el servicio municipal), aunque contará con el permiso y supervisión del Ayuntamiento, este año se suma como gran novedad que los palcos y sillas serán más pequeños. El objetivo es ganar espacio en un lugar en el que hay poco, según ha informado este viernes, tras la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local, el teniente de alcalde de Presidencia Emilio Aumente.

En cuanto a las demandas vecinales para poder decidir cómo será la carrera oficial, Aumente ha anunciado que se reunirá con ellos cuando cierre el asunto. “Me reuniré con ellos desde el punto de vista de seguridad y movilidad cuando lo tengamos cerrado”, expresó. De momento, hasta el jueves de la próxima semana no tiene previsto cerrar el acuerdo con la Agrupación de Cofradías, a la que está previsto hacerle modificaciones a su pateamiento inicial.

“Todo esto tiene su trámite, la Policía Local y el área de Movilidad tienen que supervisarlo también”, expresó Aumente, quien recomendó menos prisas en un asunto donde el Ayuntamiento quiere andar con pies de plomo.

Etiquetas
stats