Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este martes

La carrera espacial se cuela en la Facultad de Filosofía y Letras

José Salvador Moral Soriano, divulgador e ingeniero superior en Informática.

Redacción Cordópolis

0

El salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras se ha llenado de naves espaciales, módulos y otros objetos creados por la humanidad para conocer el mundo exterior que rodea la Tierra. Con una charla, el divulgador José Salvador Moral Soriano ha acercado la carrera espacial a todos en una conferencia que pertenece al ciclo Mirando al cielo, organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba, dentro de la Semana de la Ciencia, según informa la Universidad a través de una nota de prensa.

Desde los primeros inventos en cohetería a los conocimientos que atesoraron Kepler, Newton o Goddard, los principales agentes de la exploración espacial pasaron por el auditorio universtario. El ponente ha explicado cómo la cohetería bélica alemana en la II Guerra Mundial y los conocimientos que generaron los nazis sirvieron de base para que estadounidenses y soviéticos desarrollaran sus propios ingenios espaciales. A partir de ahí se desarrolló una carrera que ganó la superpotencia americana al posar el Eagle en la Luna.

José Salvador Moral Soriano, divulgador e ingeniero superior en Informática, compagina su trabajo en la multinacional española de alimentación Ebro Foods con su pasión por la astronomía. Socio de la Agrupación Astronómica de Córdoba, miembro de la Agrupación Astronómica Vía Láctea de Granada y del Aula de Astronomía de Armilla. Como muchos aficionados a la astronomía de su generación, la serie Cosmos, de Carl Sagan, causó una honda impresión en él, y de ahí que se interesó de forma especial por la difusión y la divulgación de la astronomía, sobre todo en entornos más o menos ajenos a esta disciplina (pequeñas localidades, institutos, colegio...)

La charla La Carrera Espacial. Pero... ¿de verdad hemos llegado a la luna?, intenta trasladar al oyente no sólo un repaso a la historia de la astronáutica, sino a sentir como propios aquellos hitos que nos han llevado incluso a abandonar el sistema solar.

Etiquetas
stats