Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carcabuey, primer pueblo que blinda sus accesos para protegerse frente al coronavirus

Dos militares y un policía local en Carcabuey | AYUNTAMIENTO DE CARCABUEY

Redacción Cordópolis

0

El municipio de Carcabuey se ha convertido en el primer pueblo de la provincia de Córdoba que oficialmente se ha blindado para protegerse del coronavirus, protegiendo los accesos al municipio hasta con bloques de hormigón, según una imagen difundida por El Día de Córdoba.

La alcaldesa en funciones del municipio, Lucía Sánchez Julián, ha firmado un bando por el que fija una única entrada y salida al municipio, e informa de que el resto de entradas al pueblo han quedado totalmente cerradas al libre tránsito.

La prohibición de acceso se hace para evitar la llegada de personas durante el periodo vacacional de la Semana Santa. Así, la medida ha entrado en vigor a las 15:00 de este viernes y se suspenderá el domingo por la noche. De nuevo, entrará en vigor el Miércoles Santo y finalizará el Domingo de Resurrección.

El Ayuntamiento ha pedido comprensión a la población y señala que Carcabuey es uno de los pocos municipios de la provincia de Córdoba donde no hay ningún caso positivo por coronavirus confirmado.

Etiquetas
stats