Capitulares no se restringirá totalmente al tráfico

Vista aérea del Templo Romano de Claudio Marcelo | MADERO CUBERO
El proyecto, que se pondrá en marcha tras la Semana Santa, no se extenderá a calles adyacentes como Claudio Marcelo | Habrá cambios en el proyecto del convento de Regina, que se remitirá en breve a la Junta para su aprobación

Nueva reunión, cada vez más a contrarreloj, para definir los trabajos del Plan Turístico de Grandes Ciudades, cuya prórroga hasta 2017 está pendiente de la delegación de Cultura de la Junta. Ayer, en el Ayuntamiento, el responsable del Área de Turismo, Pedro García (IU), junto a los técnicos de áreas como Cultura, Urbanismo y Turismo, entre otros, mantuvieron un encuentro de trabajo para definir unos proyectos “en los que el PP no hizo absolutamente nada por sacarlos adelante”.

Encima de la mesa, por orden de comienzo de las tareas, estuvo el proyecto de peatonalización de Capitulares, previsto tras la Semana Santa, que según confirmó García “no será total”, ya que en esa zona hay varias cocheras, aunque “se va a minimizar el paso”. La obra solo afectará a los aledaños del Ayuntamiento y no se trasladará a calles como Claudio Marcelo, como en su día se sopesó. Se espera que estas obras concluyan tras el verano.

Junto a éste, la puesta en valor del Templo Romano, “que será accesible y visitable con un proyecto espectacular” que se va a remitir a Cultura y que, se espera, pueda concluir alrededor de febrero del próximo año. Todo ello teniendo en cuenta que se apruebe una prórroga en la que “los plazos son muy apretados por la nula gestión del PP”, indicó García.

No será el único cambio. El proyecto de reforma del convento Regina también se modificará y, aunque García no quiso entrar en detalles, todo indica que no incluirá el proyecto de Museo de las Cuatro Culturas en el que estaba previsto el Museo Cofrade, iniciativa que nunca ha acabado de convencer a los actuales responsables municipales. “Será un proyecto cultural de primer nivel”, señaló García, que no quiso adelantar nada ya que “primero tenemos que valorarlo con la alcaldesa” y posteriormente “remitirlo a Cultura para su aprobación”. Esta reforma está prevista que concluya tras el verano de 2017, muy próximo al límite de los plazos para ejecutar la inversión de cinco millones del Plan Turístico, que la Junta financia con tres millones.

Junto a esto, se trató sobre las labores de promoción de los Patios de Córdoba -“en las que el PP no hizo absolutamente nada y deberían explicar por qué”, dijo García-, la reforma de la Torre de la Inquisición o la implantación de una nueva señalética en todo el entorno del Casco Histórico de la capital cordobesa en la que también se han realizado modificaciones sobre el proyecto inicial.

Etiquetas
stats