Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un 'canicross', pruebas de agilidad y una marcha con los más peludos de la casa

Participantes en la jornada 'Con tu perro' | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Los alrededores del Hipercor de Córdoba se han llenado este sábado de amantes de los perros que han acudido con los más peludos de cada casa a participar en las distintas pruebas y talleres de la jornada Con tu perro.

Una carrera -el denominado canicross-, pruebas de agilidad, talleres de obediencia, una marcha en familia y distintos talleres han hecho protagonistas de estas jornadas a decenas de perros que se han congregado junto a sus dueños en esta iniciativa.

El canicross ha puesto a prueba durante dos kilómetros a perros y sus dueños en la mañana de este sábado, mientras que también hay tiempo en esta jornada para exhibiciones de agilidad, un taller de obediencia, un concurso de belleza y una pasarela de adopción, organizada con la participación de distintas asociaciones protectoras de animales.

Así, desde las 10:00 hasta las 20:00, la explanada junto al centro comercial ha estado llena de peludos de cuatro patas en la que ha querido convertirse en una jornada de convivencia entre los amantes de los perros, después de que el evento se tuviera que aplazar en el mes de octubre por la lluvia.

En esta ocasión han colaborado Adecan Córdoba, Sadeco y las citadas protectoras, llegadas de distintos puntos de la provincia, para participar en este evento con un apartado para la adopción y para concienciar sobre la tenencia adecuada de mascotas, no como un juguete o capricho, sino como un miembro más de cada familia.

Etiquetas
stats