Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cañete de las Torres dedicará el festival ‘Calles en flor’ a los cuentos infantiles

Presentación del cartel de 'Cañete en flor'.

Redacción Cordópolis

0

El municipio cordobés de Cañete de las Torres acogerá del 30 de abril al 3 de mayo de 2020 la tercera edición de su festival Calles en flor, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y que en esta ocasión estará dedicada a los cuentos infantiles clásicos.

En el seno de la Feria de los Municipios de Córdoba el alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, ha señalado que “nos encontramos ante un proyecto que conjuga arte contemporáneo con una de las tradiciones más arraigadas en nuestra tierra como es el cultivo de la flor”, informa en una nota.

Romero ha remarcado que, “en su tercera edición, Calles en flor viene a consolidarse y a posicionarse como una propuesta cultural y artística dentro del programa festivo de Córdoba en mayo”, resaltando que la actividad “supone una apuesta por el arte contemporáneo y la cultura”, así como para que la cultura en el ámbito rural tenga un carácter participativo y aporte propuestas al mayo festivo“.

“Es precisamente este carácter participativo el que hace de Calles en flor una actividad singular que sería inviable sin el compromiso de asociaciones y colectivos de Cañete de las Torres, hablando de una forma de ser, estar y vivir en la provincia de Córdoba”, ha apostillado Romero. “Hemos sido capaces de conjugar la cultura de la flor, tan importante para nuestra provincia, con todo lo que supone y conlleva la creación contemporánea”, ha dicho.

“En esta ocasión, queremos destacar los cuentos clásicos de toda la vida, con aquellos personajes de ficción que hicieron de nosotros lo que hoy somos, a la vez que damos un protagonismo esencial a continuar con el hábito de leer en papel y a generar dinámicas intergeneracionales entre padres, abuelos e hijos”.

Hoy se ha presentado el cartel anunciador de esta edición que lleva por título “Erase una vez… Cañete de las Torres” a partir de diciembre se abre el plazo para que artistas visuales y floristas profesionales envíen su biografía y sus trabajos a callesenflor@gmail.com. Un comisión técnica seleccionará a los participantes de esta tercera edición.

Etiquetas
stats